sábado, 21 de junio de 2014

Capítulo 13 "Secret Tea Room"

Agosto había comenzado repleto de libros y apuntes para Alex, pasaba más tiempo estudiando del que debía, pero quería, necesitaba aprobar ese examen y conseguir la beca, y para ello necesitaba la mejor nota posible. Ya no era sólo por vivir y estudiar en Londres, era su sueño, la de veces que Irene, Andrea y ella habían planeado su vida en esa ciudad, las tres en su pisito viendo películas y tapadas con una manta hasta el cuello mientras bebían té, o colacao en el caso de Alex.

Pero había algo con lo que no contaban cuando planeaban todo eso, que One Direction apareciese en su camino. Desde aquella noche que salieron juntos se habían visto un par de veces, Harry y Alex hablaban casi todos los días, al igual que Niall y Andrea, mientras Liam e Irene no se separaban cuando salían de fiesta y no dejaban de hablar entre ellos, pero no habían compartido números. Irene intentaba no darle importancia a que a pesar de hablar tanto con él, no la hubiese pedido el número y tampoco pensaba en pedírselo ella.

A ese tema se le había ido la mente a Alex, tirada en la cama con un libro de ‘Ortotipografía’ en inglés entre sus manos.

“Do you remember Summer ‘09? Wanna go back there every night
Just can’t lie was the best time in my life
Lying on the beach as the sun blew out
Playing this guitar by the fi…”

Escuchó la voz de Harry en algún lugar de su cama, cantando su canción favorita del disco, la que le había puesto de tono de llamada. Tiró el edredón al suelo con gran parte de los apuntes para encontrarlo, y contestar antes de que él colgara, por mucho que adorase ese trozo y le encantase oírlo.

-¿Si?
-Hey love - ¿love?  “Relax Alejandra, es cosa de británicos”  pensó.
-H-hola Harry - tartamudeo haciendole reir.
-¿Qué haces? Y no me digas que estudiar porque voy y te quito los libros
-No… qué va, estaba viendo la tele - dijo intentando que sonase real.
-Alejandra...iría a quitarte los libros, pero estoy con estos en casa
-Vaya, otro día será.
-¿Eso es una proposición a que vaya?
-¡NO! - dijo ella demasiado fuerte
- Voy a hacer como que eso no ha dolido - dijo riéndose de su reacción.
-No, a ver no era eso, es que.. claro,aquí pues..
-¿Quieres venir tú aquí?

Alex no sabía cómo contestarle, se estaban yendo hacia un terreno en el que no se sentía cómoda.

-¡Deja de ligar con ella y haz lo que tienes que hacer! - interrumpió Louis antes de que ella contestara algo que la hiciese quedar en ridículo.

-¡Cállate Louis! - se escucharon varios golpes y quejidos - perdón por eso..
-No pasa nada, ¿que querías? - dijo ella riéndose de ellos.
-¿Me puedes dar el número de Irene? Me lo ha pedido Liam
-¿Qué? - contestó ella sorprendida - ¿Liam quiere el teléfono de Irene? ¿Por qué?
-Tengo una teoría, pero no te la puedo contar ahora mismo porque me está matando con la mirada…
- Entiendo, entiendo, creo que tenemos la misma, su novia no me cayó demasiado bien…
-A mi tampoco la verdad
-Bueno ahora te mando un mensaje con su número.
-Vale gracias, ¿vas a seguir estudiando?
-No, ahora enserio me voy a ver la tele
-Mucho mejor…
-Si suspendo te culparé
- Goodnight, love - susurró
-Buenas noches Haz..

Soltó el teléfono y gritó contra la almohada, sabía que era algo muy british eso de decir love, pero cada vez que le oía decirlo tenía que gritar. Claro que en un par de minutos sus gritos apenas se oían por encima de los de Irene que entraba en su habitación.

-¡ALEJANDRAAAA! - gritó entrando corriendo a la habitación.
-¡IRENEEEEEEEEE! - contestó Alex sabiendo lo que le pasaba.
-¡QUE ME ACABA DE LLAMAR LIAM!
-¡LO SÉ!
-¡MUCHAS GRACIAS POR DARLE EL MOVIL!
-¡DE NADA!
-¡AI MI MADRE! - siguió gritando y saltando en la cama de Alex.
-¿POR QUÉ SEGUIMOS GRITANDO?
-¡NO LO SÉ!
-Pues ven aquí - dijo Alex tirando de su mano para que se sentara con ella en la cama - y cuéntame de qué habéis hablado.
-Pues me ha dicho que te ha pedido mi telefono porque de estas veces que nos hemos visto le he caído muy bien, que soy una persona con la que es muy fácil hablar y que le gustaría poder hacerlo más a menudo…
-Awee, mira que sonrisita estás poniendo - dijo Alex emocionada dando saltitos en la cama.
-Y luego me ha dicho que si me gustaría ir con él una tarde a tomar algo…
-¿EN SERIO? ¿ Y QUE LE HAS DICHO?
-Hemos quedado el jueves… - susurró - mira yo no quiero emocionarme, tiene novia…
-Pues mira, aprovecha la oportunidad, él no parece tan feliz con ella, y no digo que le quites el novio a Sophia… pero piensa que al menos vais a tomar algo como amigos, hace unos meses esto no pasaba ni en tus mejores sueños, y creeme que entiendo perfectamente tu situación…
-¿Dónde nos estamos metiendo, Alex? - dijo Irene apoyando la cabeza en su hombro.
-Justo donde habíamos soñado…
-¿Quién nos lo iba a decir, eh? La de veces que habíamos imaginado cosas como esto, incluso antes del concierto o del día en que nos conocimos…
-Llevo desde los 16 soñando con conocerlos, y no me creo que esto esté pasando, me acuerdo que me pase dos días sin parar de escuchar ‘WMYB’, busque todo de ellos en internet, e incluso le hice preguntas a Harry sin saber nada de él, porque cuando empecé a seguirle estaba haciendo un #askHarry, le hablaba de ellos incluso a mi ex, y cuando tuve toda la enfermedad y acabé repitiendo eran lo único capaz de hacerme sonreir,  y ahora le estoy dando a Harry el teléfono de una de mis mejores amigas, que ni siquiera conocía hace un año y se lo estoy dando porque Liam lo quiere…
-Créeme, lo sé, yo creo que voy a despertarme mañana y esto va a ser un sueño precioso, que tu sigues en Galicia, y yo en Alicante, las dos stalkeando en tumblr…
- Pero Irene, tengo mucho miedo, me callé todo desde el concierto porque estoy aterrada…
-Sé lo que sientes en cierta manera, es increíble todo esto y lo mejor es que lo estemos viviendo juntas - dijo Irene viendo como su amiga estaba al borde de las lágrimas -  Alex, te lo mereces más que nadie y no por todo lo que has tenido que pasar que ya es decir, sino por en lo que te has convertido, eres una chica que lucha por sus sueños y no has parado hasta conseguirlos y ahora que nada te pare, ¡qué se lo que te ronda por esa cabecita tuya!
-Mira no quiero hacerme ni ilusiones, quizás se canse de mi y mi exceso de normalidad, y esto solo se quede en un recuerdo entre nosotras..
-Alex… vamos a hacer una cosa, yo no voy a pensar en Sophia y tu cuando estes lista para afrontar todo esto, lo hablaremos y algo me dice que él te va a seguir esperando el tiempo que haga falta.
-¿Podemos intentar dormir? A ver si con un poco de suerte cuando me levante mañana mi vida será un poco más fácil.
-No, vamos a ver una película de esas romanticonas que te hace llorar aunque nunca lo admitas, para que sueltes todas esas lágrimas que tienes acumuladas.
-Ay no… como me pongas P.D: Te quiero, te odiaré.
-No, una que sé que no has visto y te va a encantar - dijo Irene cogiendo el portátil de Alex - vamos a ver The Host.

Tumbadas en la cama de Alex estuvieron viendo esa película, aunque a veces necesitaba que Irene le explicase algunas cosas, estaba totalmente metida en la historia, y cuál fue la sorpresa de Irene cuando Alex le agarraba la mano suplicando que le dijese que la protagonista no moría, y aún más cuando la escuchó llorando a mares.

-¿Alex?  - preguntó en una mezcla entre preocupación y sorpresa.
-¿Qué pasa? Estoy con la regla - se justificó Alex.
-¡Tienes sentimientos! ¡Lloras como el resto de los humanos!
-¡Déjame en paz! - contestó sonándose los mocos sin dejar de llorar.

Terminaron de ver la película, y siguieron hablando durante un rato más, pero esta vez de cosas más ligeras que les preocupaban menos, como lugares que querían visitar de la ciudad, o ropa, hasta quedarse completamente dormidas.




Sobre las 3 de la tarde del jueves, Irene ya iba montada en el tren de la línea Picadilly en dirección Leicester Square. Cerca de allí estaba la cafetería en la que había quedado con Liam, Secret Tea Room, una pequeña tetería poco conocida en la zona de Soho.

Durante toda la mañana había tenido a las otras 4 como locas en su habitación, sin saber qué ponerse. Al final decidió arreglarse pero no demasiado, se puso un vestido sin mangas color coral con flores de color blanco roto, unas manoletinas a juego, pero más claras que conjuntaban con el bolso, y un collar y unos pendientes con flores del mismo color, pero muy clarito.

Cuando entró a la cafetería en la que habían quedado estaba un poco confusa, pues parecía más un bar, con poca iluminación y algunas personas repartidas por la barra y las mesas con pintas de cerveza, quizá incluso iba demasiado bien vestida para la ocasión.

-Hola preciosa - dijo un hombre acercándose a ella - ¿te has perdido?

Se quedó callada sin saber que contestarle, si estuviese en España le hubiese mandado a la mierda sin problema, pero en Londres…

-No gracias, estoy bien - dijo alejándose un poco de él.
-Insisto, ¿quieres una cerveza? - se acercó más a ella.
-Irene - dijo una voz haciendo que se girase -  siento llegar tarde.

Soltó un suspiro al ver a Liam acercarse a ella, pero sintió al hombre demasiado cerca de ella.

-Si quieres estar con un hombre de verdad solo tienes que pedirmelo - la susurró al oído, provocando un escalofrío.
-Eh tú - dijo Liam tirando de su mano, alejándola del hombre - ¿no ves que la estás molestando?
-Yo no la he oído quejarse - contestó enfrentándose a él.
-¿Por qué no sigues bebiendo cerveza antes de que te ..?
-Liam venga - dijo Irene agarrandole la mano - no merece la pena.

Le hizo caso y se giró alejándose del hombre, andando hacia las escaleras. El piso de arriba estaba prácticamente vacío, estaba mejor iluminado y tenía grandes ventanales. Sobre el pub estaba escondida una sala de aspecto antiguo, que recordaba a una película de los 60, con mesitas y el olor a té impregnado en el aire

-¿Mesa para dos? - preguntó el camarero que les esperaba arriba.

Les colocó junto a uno de los grandes ventanales y tomó nota de lo que iban a tomar.

-Nunca había oído hablar de este sitio - dijo Irene rompiendo el silencio.
-Creí que te gustaría, me dijiste que te gustaba bastante el té y además es bastante íntimo…
-Si, hay poca gente… ¿Cuándo fue la última vez que fuiste por la calle y nadie te reconoció?
-¿En Londres? El día del Bootcamp… No siempre te paran y te piden una foto, pero es incómodo verles mirándote fijamente.
-Yo no me lo puedo ni imaginar… Y eso que vivo en una ciudad pequeña y hay gente que me conoce por qué mi padre es el jefe de policía.
-Nadie se imagina cómo es esto realmente, y no digo que me arrepienta, pero es difícil.
-Pero estás cumpliendo tu sueño, trabajas en lo que más te gusta, y no todo el mundo puede decir eso.
-Eso sí, pero yo quería ser cantante, vivir de ello, no que todos los días haya chicas plantadas delante de mi casa.
-Bueno, es que hay algunas que el stalkeo fan lo llevan a otro nivel - dijo Irene haciéndole reirse.

Durante algo más de dos horas estuvieron hablando de algo más que su trabajo, pensaron en lugares que les gustaría visitar, lo que les atraía de Londres, de lo que le gustaría estudiar a ella y lo que hubiese estudiado él si no hubiese sido cantante. Eran tan fácil mantener una conversación que parecía que se conocían de toda la vida.

-¿Se puede saber qué coño haces aquí? - dijo Liam enfadado al levantar la cabeza y ver a Harry acercándose a su mesa.
-Tengo que hablar con Irene, y he pensado que de paso si queréis os llevo a algún sitio.
-¿Conmigo? - preguntó sorprendida mirando a Liam con cara de ¿he hecho algo?
-Si, es una tontería, ¿os llevo a casa?
-Por mi vale - dijo Irene.
-Me debes una - le susurró Liam.

Salieron a la calle y se montaron el Range Rover de Harry que estaba aparcado en la puerta. Liam se montó en el asiento del copiloto e Irene detrás de él. En el momento que le vio arrancar y meter primera no pudo evitarlo, sacó el móvil y abrió la conversación con Alex.

Alex Scarhead.
PUTA BIDA TETE
(Has enviado una foto)

En ese momento no pudo evitar mandarle una foto de Harry conduciendo, conociendo a su amiga sabía que iba a morir.

¿Qué te pasa Irene?
Tu no hablas así…
ME RAJO LA CARA
(Te ha enviado una foto)

No pudo evitar reírse entre dientes al ver la foto que Alex le pasó, arañándose la cara con desesperación.

-¿Qué te pasa? - le preguntó Harry al verla reírse por el retrovisor.
-Nada, es Alex, es bastante graciosa ¿sabes?
-Hablando de Alex - dijo Liam - ¿qué es tan importante que nos has interrumpido?
-Pues, verás...es que me gusta bastante, pero me gustaría poder conocerla más, y es difícil, entre mi vida y que ella tampoco quiere quedar conmigo, y siempre me dice que está estudiando y no sé si es mentira o de verdad está estudiando, y no creo que haya alguien peor que yo con estos temas.
-A ver, es verdad que se pasa los días estudiando porque está muy preocupada por la beca, pero también es bastante tímida, y creo que la situación la intimida demasiado.
-¿Pero por qué?
-Porque ella tiene la mala manía de plantearse todo y si pasase algo contigo no sería fácil…
-¿Y qué puedo hacer yo? - preguntó exasperado agarrando el volante con fuerza.
-Pues haz que le merezca la pena, convencela poco a poco, llévala a cenar o algo así…
-Pero no creo que la primera vez vosotros dos solos sea buena idea - apuntó Liam - yo creo que si le da vergüenza debería coger confianza estando con más gente.
-Pero si después de estos meses hablando ya tenemos confianza - dijo Harry
-A ver, pero no es igual por mensajes que en persona - explicó Irene - yo creo que Liam tiene razón.
-Podríamos cenar esta noche en mi casa  - dijo Liam.
-¿Pero sabes cocinar? - preguntó Irene sorprendida.
-Que no te engañe - dijo Harry riéndose -.seguro que pide algo a casa.
-Si quieres te ayudo - se ofreció Irene.
-Perfecto - exclamó Harry guiñandole el ojo a Liam - os llevo directamente a su casa, y podrían venir Niall y Andrea también.
-Eh vale… voy a avisarles, ¿a qué hora les digo?
-Mmm, son las 5:15… ¿sobre las 7:30?- preguntó Liam.
-Va, voy a llamar Alex - dijo marcando - venga Aleeeeex…
-Hola puta -contestó su amiga- ¿sigue conduciendo?
-Sip, y he sobrevivido de momento…
-¿No te encanta que no sepan español?
-Calla a ver si me van a entender algo y la cagamos…
-Va va, ¿qué querías?
-Liam nos ha invitado a cenar a su casa, a ti y a Andrea, y a Harry y a Niall…
-¿Y eso?
-Pues que se ha presentado Harry a buscar a Liam y como nos ha interrumpido, ha dicho Liam que me invitaba a cenar a su casa, pero como me da vergüenza pues os venís todos
-Uhhh…¿te invitaba a cenar? - dijo Alex riéndose de su amiga, sin saber lo que le esperaba a ella.
-Si, pero en plan amigos no te emociones.
-Ya ya, claro…
-No me seas tonta… bueno avisa a Andrea, a las 7:30, ahora te mando la dirección.
-¿Pero vienes aquí?
-No,no, voy a ayudarle con la cena…
-Bueeeeeeeno, yo no te digo nada pero… ¡ai ai!
-¡Cállate Alejandra!
-¡Te quiero! - dijo Alex antes de colgar

Muchas bromas hacía Alejandra sin saber la verdadera razón de la cena, posiblemente no se había dado cuenta de que Harry también estaría allí. Una parte de ella también pensaba lo mismo que Alex, pero siempre pensaba en esa otra persona, en Sophia, la novia de Liam era ella, y no iba a romper con ella así como así, ni esa cena significaría algo más para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario